a

Este jueves 4 de noviembre

Clima CDMX: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 4 alcaldías

Se prevén bajas temperaturas en la CDMX de entre 4 y 6 grados centígrados; activan alerta amarilla en 4 alcaldías

Ante bajas temperaturas, un perro se cubre del frío con cobijas encima de una silla en un puesto de periódicos del Centro Histórico, en la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México (CDMX), previstas para la madrugada de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para cuatro alcaldías. 

La dependencia activó la alerta para las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en las que se espera un descenso en la temperatura de entre 4 y 6 grados centígrados en las horas cercanas al amanecer. 

Se prevé que estas temperaturas se presenten entre las 4:00 a.m. y las 8:00 horas de mañana

Las autoridades locales llamaron a la población a usar cremas hidratantes para proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar. 

También se espera frío y bajas temperaturas de hasta 5 grados centígrados para el Estado de México, en las primeras horas de este jueves, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tarde de este miércoles también se reportaron bajas temperaturas en algunas zonas del sur-poniente de la capital, con mínimas de 10 grados centígrados. 

Recomendaciones para la temporada de frío

Para evitar malestar y mantenerse caliente durante esta temporada de frío, el Gobierno de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones: 

  • Utilizar una o dos capas de ropa; además de zapatos calientes impermeables
  • Procuraré cubrir nariz y boca al salir
  • Procurar a los adultos mayores de 65 años: cubrir las zonas con tendencia a enfriarse, como cabeza, cuello y extremidades; brindarles mantas o edredones, y mantenerse activos

RFH