a

Movilidad y medio ambiente

En semáforo rojo, continúa verificación vehicular en CDMX

Hay cinco trámites que sí están suspendidos respecto a la verificación, para lo que los automovilistas deberán sacar una constancia vía Internet

Verificentro de la colonia Guerrero en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que en el marco del semáforo rojo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, los verificentros de la capital continuarán en servicio durante diciembre. 

La atención a la ciudadanía en el servicio de verificación unicamente se otorgará a las unidades que se presenten con  previa cita, la cual puede tramitarse en la página URL: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. En diciembre verifican los autos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

La dependencia expuso que los vehículos que aún no han aprobado la verificación vehicular correspondiente a este año, deberán ser verificados en cualquiera de los 60 centros de verificación, de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.

Los trámites que aún no pueden  realizarse con motivo de la pandemia, son:

1.        Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

2.        Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.

3.        Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

4.        Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

5.        Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

En estos casos, los automovilisras podrán obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la página de internet: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS.