a

Buscan diálogo con ciclistas

Sheinbaum ordena investigación por enfrentamiento entre ciclistas y policías

Omar García Harfuch indicó que "serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad"; Sheinbaum encarga investigación a titular de SSC-CDMX

En el enfrentamiento entre policías y ciclistas hubo heridosFoto: Captura
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le instruyó realizar una investigación sobre el enfrentamiento entre policías y ciclistas.

Añadió que las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la SSC-CDMX, por lo que informó que "serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad".

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que "es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes", escribió la mandataria en Twitter.

"Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", escribió la mandataria capitalina en la red social.

Además, indicó que el secretario de Gobierno, Efraín Morales,  será el encargado de dialogar con los ciclistas sobre el hecho.

"Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial", agregó Claudia Sheinbaum en otra publicación.

¿Por qué se registró el enfrentamiento entre policías y ciclistas?

Este viernes, policías capitalinos se enfrentaron con ciclistas que se manifestaban por las recientes muertes en accidentes viales, luego de no permitirles el acceso al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta. 

De acuerdo con los primeros informes los ciclistas intentaban ingresar al segundo piso del Periférico para continuar con su rodada, pero los elementos de Tránsito les impidieron, lo que ocasionó el enfrentamiento.