a

Abren el 12 de agosto

Conoce las medidas sanitarias para la reapertura de cines en CDMX

El gobierno capitalino recomienda comprar los boletos por internet; los cines operarán al 30 por ciento de su capacidad

La reapertura de cines se da debido a que las hospitalizaciones en la CDMX han ido disminuyendoFoto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las medidas sanitarias que se implementarán en la reapertura de cines el próximo 12 de agosto.

En Twitter, la mandataria capitalina señaló que debido a que las hospitalizaciones en la CDMX han ido disminuyendo, la próxima semana podrán abrir los cines al 30 por ciento.

Sin embargo, para poder acudir a cualquier complejo se deberán tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar elevar el número de contagios de COVID-19.

Entre las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus se encuentran:

  • El uso de cubrebocas durante toda la función
  • ​Evitar acudir en grupos grandes
  • ​Respetar la sana distancia
  • ​Utilizar constantemente gel antibacterial

Además, el complejo deberá adaptar un solo sentido para la entra y salida del lugar, así como señalar el recorrido y los lugares para esperar en cajas o filas. También evitarán la venta de algunos asientos para asegurar la sana distancia.

El gobierno capitalino recomendó utilizar las páginas oficiales de los cines o las aplicaciones para la compra de boletos. 

El viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que la entidad seguirá en semáforo naranja, pero informó que se permitirá la apertura albercas abiertas y techadas a partir del próximo lunes, museos el martes y cines el miércoles.

Además informó que bares, cantinas, salones de fiestas y antros podrán reiniciar actividades, siempre y cuando funcionen como restaurantes.

En este sentido, la mandataria explicó que los bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos pueden operar como restaurantes para poder reaperturar al 30 por ciento, y seguir las reglas específicas del gobierno capitalino como uso de cubrebocas, gel y mantener sana distancia, asimismo tendrán que registrarse para el permiso correspondiente. 

Cabe señalar que pueden poner música baja a no más de 62 decibeles y el horario de funcionamiento permitido es de de siete de la mañana a diez de la noche.

JVR