Baja número de hospitalizados

En naranja, CDMX da otro paso: cines
reabren al 30%

Ante baja de contagios y muertes, Sheinbaum anuncia reactivación de más espacios; antros pueden operar si cambian a restaurantes

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo naranja permanecerá para la siguiente semana, luego de que se ha reducido el número de hospitalizaciones y se ha fortalecido el uso de cubrebocas entre los habitantes de la capital.

“Con la colaboración de la ciudadanía y de los empresarios que han cumplido de manera responsable todas las medidas sanitarias y por ello, siguen disminuyendo los contagios y casos graves en la capital”, destacó en conferencia.

A partir del 10 de agosto, agregó, se permitirán las actividades en albercas abiertas y techadas; a partir del 11, los museos con el 30 por ciento de aforo e inicia la actividad de cines, además de ampliarse el horario de 10:00 a 17:00 horas los comercios de la ciudad.

En las últimas 24 horas se redujo la hospitalización en 24 camas, mientras que en el Valle de México también se produjo una disminución general. 

La mandataria capitalina informó que en las semanas recientes (10 días) hubo una gran disminución que pone a la ciudad en la ruta o tendencia hacia la disminución de contagios.

 “Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”.

A la fecha se han realizado 17 mil 661 pruebas en kiosko y se han atendido 5 mil 745 llamadas de casos positivos.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que comenzarán el programa de reapertura de bares, restaurantes y salones de fiesta, pero solo para operar la venta de comida o como restaurante, con el objetivo de reactivar la economía; además que los permisos para cambio de giro se darán de inmediato.

fgr