a

Piden regular apps del servicio particular

Taxistas bloquean terminales 1 y 2 del AICM; causan caos vial

Taxistas mantienen un bloqueo en los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se registra caos vial en los alrededores de la zona

La acción de los taxistas capitalinos se registró pasado el mediodía.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Taxistas mantienen un bloqueo en los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se registra caos vial en los alrededores. 

Autoridades del aeropuerto solicitaron a los pasajeros, tomar previsiones, debido a que los bloqueos han causado retrasos a quienes buscan llegar a alguna de las dos terminales. 

Las calles afectadas son Capitán Carlos León, a la altura del Circuito Interior, frente a la Terminal 1, así como los accesos a la Terminal 2, ubicada en el Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana.

Debido a los cierres, las autoridades sugirieron a los automovilistas tomar como alternativa la avenida 602, Av. Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión. 

Debido a las afectaciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brinda apoyo para el traslado de los usuarios a ambas terminales, así como labores de vialidad en la zona.

Los taxistas, integrantes del Movimiento Nacional Transportista, protestaron esta mañana frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y exigieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Martí Batres. 

En la manifestación, los taxistas exigen la regulación de aplicaciones de servicios como Didi, Uber y Cabify.