“Hemos perdido una luchadora, pero ganamos un ejército”, dice

Hermana de Cecilia exige que no haya impunidad

Piden que durante la investigación se cuiden las garantías de legalidad, el debido proceso y se realice con perspectiva de género

Familia de Cecilia Monzón exige justicia.
Familia de Cecilia Monzón exige justicia.Foto: Especial.
Por:

La familia de la activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo, exigió que el feminicidio de la abogada no quede impune, así como que se haga justicia y se encuentre a los autores, tanto intelectuales como materiales.

En conferencia de prensa, la hermana de la víctima, Elena Monzón, quien viajó desde España para dar seguimiento al caso, señaló que: “lo que buscamos es que se haga justicia. Considero que es brutal, desde luego, me sangra como a todos ustedes, que esto esté sucediendo en cualquier lugar”.

Durante su mensaje, la también abogada agradeció el apoyo que ha recibido de abogados y organizaciones civiles que han externado su ayuda y cariño con ella y su familia luego del feminicidio de su hermana, de quien destacó que pudieron asesinarla “pero no han matado sus ideas, su lucha, hemos perdido una luchadora, pero ganamos un ejército”.

Aseguró que han decidido dar un voto de confianza a las autoridades de Puebla para que esclarezca la muerte de la abogada de manera eficaz, rápida y digna para su hermana.

Helena Monzón enfatizó que concretamente esperan que durante la investigación del asesinato de Cecilia se cuiden las garantías de legalidad; el debido proceso y se realice con perspectiva de género.

Además, solicitó que se evite la filtración de información, así como la obstaculización de la investigación de cualquier forma y exista un proceso apegado al derecho.

"(La Fiscalía) nos ha asegurado que en las investigaciones no se descarta nada. En ese sentido, que quede claro que estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía del Estado para que realice su trabajo de una forma rápida y eficaz para mi hermana", dijo Helena Monzón.

Apuntó que el deber que tienen con su hermana es continuar con la lucha de justicia que tenía de manera incansable la abogada, por lo que garantizó que no descansaran hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la activista.

"Mi hermana era una brillante abogada. Confiamos en que la Fiscalía siga los patrones de la legalidad en todo momento, que actúe de forma transparente y con apertura para que nuestra familia y los abogados de mi hermana estén informados de primera mano", agregó Helena Monzón.

lemm.