a

Andrea Bocelli tuvo COVID-19, dona su plasma a la ciencia

El cantante  contó que padeció una fiebre leve y que era asintomático; el plasma es utilizado para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus

Andrea Bocelli transmitió un concierto desde el Duomo de Milán, el pasado 22 de abril.Youtube
Por:

El tenor italiano Andrea Bocelli reveló al diario La Republica que, a principios de marzo, estuvo infectado de coronavirus, pero que no tuvo complicaciones de salud; aseguró que ya está totalmente recuperado y que además donó su plasma para apoyar la investigación científica contra la enfermedad.

El cantante y productor contó que padeció una fiebre leve y que era asintomático, razón por la que contagió a su esposa, a actriz Verónica Berti, y a sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas mínimos.

El vocalista señaló que Berti también donó su plasma, el cual es utilizado para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus, pues contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos.

El 12 de abril, un mes después de que le confirmaran que era positivo de COVID-19, Bocelli ofreció un concierto en el Duomo de Milán, completamente vacío, con motivo de la celebración de Pascua; interpretó temas sacros, como “Ave María” y “Amazing Grace”.

También ha participado en distintas iniciativas solidarias, como el concierto virtual “One world together at home”, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga. 

oat