“Falso”, que México encabece letalidad por COVID-19 en AL: López Obrador

El mandatario recomendó comparar los datos de defunciones en otros países de América Latina y su numero de población; por su parte, López-Gatell recordó que la letalidad es la proporción de personas que mueren dividida entre el total de casos

26052020-cpm-062-e1590507563209-696x481
Conferencia de prensa matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México sea el país con mayor letalidad por COVID-19 en América Latina.

“No es cierto, y hay manera de demostrarlo. Son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de pérdida de vidas humanas, pero decir que México es el primer lugar en letalidad en América latina es una falsedad“, aseveró durante la conferencia matutina de este martes.

El mandatario recomendó comparar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y revisar, tanto las defunciones que ha habido en los países de América latina, como el número de población en esos países.

En tanto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, recordó que la letalidad es la proporción de personas que mueren, en este caso covid, dividida por el número de personas que tienen el virus, sin embargo, en nuestro país no se están contabilizando los casos leves, por lo que el número de letalidad creció.

“Los casos leves no tenemos interés se contarlos, nosotros nos centramos en casos graves, es inútil intentar contabilizar todos los casos de un fenómeno masivo, ningún país del mundo cuenta todos sus casos“, concluyó.