a

Tenía 80 años

Fallece Anne Rice, autora de la novela "Entrevista con el vampiro"

Anne Rice, escritora de la famosa serie literaria "Crónicas vampíricas" murió este domingo, informó su hijo en redes sociales; no superó el derrame cerebral que sufrió

Anne Rice había sufrido un derrame cerebral.Especial
Por:

La escritora Anne Rice, autora de la famosa serie literaria "Crónicas vampíricas"  y de "Entrevista con el vampiro", falleció este domingo a los 80 años. No superó las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, dio a conocer su familia en redes sociales. 

”Me rompe el corazón informarles que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, informó su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Detalló que Rice será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans. El próximo año le rendirá un homenaje.

“Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada. El próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”, puntualizó.

El hijo de Anne Rice destacó la escritora le enseñó a “desafiar los límites de género y a rendirme a mis pasiones obsesivas”.

Detalló que se despidió de ella en el hospital donde estaba internada. “En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado de sus logros y su coraje, inundado en recuerdos de una vida que nos llevó de las colinas encajadas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco, a las mágicas calles de Nueva Orleans y a las centelleantes vistas de sur de California. Mientras le daba un beso de despedida a Anne, su hermana menor Karen dijo,’Qué viaje nos hiciste dar’”, agregó.

¿Quién fue Anne Rice?

La escritora Anne Rice, cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, es recordada por su célebre serie literaria “Crónicas vampíricas”, que se compone de 13 libros, entre ellos los famosos “Entrevista con el vampiro” y “Lestat el vampiro”.

Nació en 1941 en Nueva Orleans y saltó a la fama en 1976 luego de publicar su novela “Entrevista con el vampiro”, que en los años 90 fue llevada al cine con Tom Cruise, Brad Pitt y antonio Banderas.

El último libro de “Crónicas vampíricas” lo lanzó en 2018, “La comunidad de la sangre”. También escribió la obra “Las brujas de Mayfair” y la trilogía “El mesías”, basada en la vida de Jesús. 

AG