a

Fallece a los 92 años

Muere Montserrat Pecanins, ¿cuáles fueron las aportaciones de la galerista?

El Seminario de Cultura Mexicana reportó el deceso de la reconocida galerista Montserrat Pecanins; era la última de las hermanas Pecanins viva

Montserrat Pecanins fue una importante galerista en México.Canal 22
Por:

Montserrat Pecanins, reconocida galerista y hermana de las gemelas Teresa y Ana María, falleció este jueves a los 92 años, informó el Seminario de Cultura Mexicana.

Con sus hermanas, fundó en 1963 la Galería Pecanins, un espacio que resignificó la escena del arte de México. Incluyó a creadores como Gabriel Macotela, José Luis Cuevas, Alberto Gironella y Rodolfo NIeto.

El Seminario de Cultura Mexicana informó sobre el fallecimiento de Montserrat Pecanins.Captura de pantalla

¿Quién fue Montserrat Pecanins?

Montserrat Pecanins nació en Barcelona, pero con su familia llegó a Veracruz con su familia en la década de los años 50.

De acuerdo con una entrevista concedida a “Letras Libres” cuando junto con sus hermanas en la galería que fundó querían acoger a artistas jóvenes. Iniciaron con obras de Corzas, Coen y Belikn, por mencionar algunos.

En la década de los años 80 fue punto de reunión de cineastas, pintores y escritores.

En 2013 participó en una exposición en la que retrataba en miniatura algunos teatrales o cabaret. De sus preciadas colección destacaba la de fotografías de vedettes.

AG