a

#LadyHomofóbica

Rolando Flores da su versión: fue agredido por su preferencia sexual

El artista plástico asegura que Claudia Revilla los agredió física y verbalmente a él y su pareja; presenta una denuncia ante el Conapred

Rolando y Claudia.Especial
Por:

A través de un comunicado Rolando Flores, integrante del colectivo Tercerunquinto, y señalado de golpear a Claudia Revilla en el Parque Hundido el pasado 10 de julio, dio su versión de los hechos, en la que aseguró que la denunciante lo agredió a él y a su pareja por su preferencia sexual y que ya presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Soy un artista visual y siempre me he conducido de forma respetuosa con quienes me rodean y con quienes convivo. En ningún momento he tenido problemas vecinales o laborales, relacionados con hechos de violencia o agresiones a hombres o mujeres. Desde hace aproximadamente 18 años, he vivido con mi pareja en las inmediaciones del Parque Hundido, a donde vamos de manera frecuente a pasear a nuestros perros y hacer ejercicio. Durante todo este tiempo jamás habíamos tenido ningún incidente con otras personas”, aseguró Flores en el documento proporcionado a La Razón por la Galería Proyectos Monclova.

El artista señaló que desde hace tres semanas se ha encontrado en el parque con Claudia Revilla, a quien tras verla correr en sentido contrario que el resto de los vecinos, le explicó la dinámica que el resto de los usuarios del espacio mantienen.

“Desafortunadamente, la señora Revilla reaccionó de forma agresiva ante mi petición, con expresiones altamente ofensivas hacia mi orientación sexual, llegando a decir que en el Parque no hay lugar para personas como mi pareja y yo. Dado que soy una persona pacífica, en ese momento decidí no tomar medidas en su contra para no generar más conflictos”, señaló.

Detalló que el pasado 10 de julio volvió a encontrarse con Revilla, quien, tras la solicitud de correr en la dirección que el resto de los usuarios, lo agredió verbal y físicamente, provocándole tres moretones en el antebrazo.

“Para defenderme interpuse mis brazos entre sus golpes y mi rostro. Quiero reiterar nuevamente que nunca la agredí y aunque fui víctima de un lenguaje de odio, así como de sus ataques físicos, mi intención nunca fue ventilar este incidente en redes sociales o medios de comunicación”, añadió flores.

Asimismo, apuntó que fue iniciativa suya la de identificarse, a través de sus abogados, ante el Ministerio Público para dar seguimiento a las denuncias; “ya presenté por escrito mi declaración sobre los hechos que se me imputan. También es relevante aclarar que es falso que la Fiscalía de la Ciudad investigue un delito relacionado con agresión o lesión, como se ha comunicado en redes sociales”.

“La carpeta de investigación iniciada en mi contra es por el delito de Amenazas. Desde el primer momento he estado dispuesto a colaborar con las autoridades y a dirimir lo pertinente, sin embargo, considero que el espacio para hacer esto es ante las autoridades y no en redes sociales o la arena pública”, abundó.

Por ello, el artista aseguró que interpuso una querella por discriminación hacia Revilla, “por sus múltiples expresiones homófobas y discriminatorias”.

“En ningún momento me di cuenta que al defenderme de sus ataques físicos y durante el forcejeo, la señora Claudia Revilla resultó lastimada, sin embargo, si la autoridad así lo determina, estoy totalmente dispuesto a responder por esta acción involuntaria. De igual forma, considero que ella debe responder ante las autoridades, mi pareja y yo, por su homofobia y los ataques físicos y verbales en mi contra”, finalizó Flores.

Nace #LadyHomofóbica

Este viernes comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa como Rolando Flores intenta liberarse de Claudia Revilla, quien lo sujeta y jala de parte superior de la sudadera.

En el video, grabado por un tercero, se escucha a Revilla indicarle a la persona no identificada “¡Tómale foto! ¡tómale foto a ese maricón!”, mientras que el artista intenta liberarse.

Ante ello, los internautas la bautizaron como #LadyHomofóbica y se solidarizaron con el artista y su pareja.