Divide opinión de usuarios

Aparece video del caso de agresión en Parque Hundido y desata nueva controversia

La mujer acusó que fue golpeada por Rolando F mientras se ejercitaba; ahora en a grabación ella lo insulta y cibernautas crean la tendencia de #LadyHomofóbica

Claudia R y Rolando F
Claudia R y Rolando FFoto: Especial
Por:

El 10 de julio, una mujer identificada como Claudia R, denunció a través de redes sociales que fue agredida físicamente por un sujeto llamado Rolando F en el Parque Hundido. El hecho tomó gran relevancia en las redes sociales y cada día ha ido sumando nuevos datos o versiones al caso. El más reciente es un video en el que ambos aparecen forcejeando.

En una publicación de redes,  la mujer denunció que el hombre la agredió mientras ella se ejercitaba en las inmediaciones del parque. En su perfil de Facebook contó que ella corría en la pista de atletismo y “simplemente se me abalanzó y me aventó el puñetazo”, dijo.

También compartió una foto en la que se le ve un moretón en el rostro y  publicó la imagen del agresor para su identificación, pues señaló que ya había presentado la denuncia en su contra.

Posteriormente se dio a conocer la identidad del hombre, quien fue identificado como Rolando F  y se supo que es un artista que pertenece al colectivo regiomontano Tercerunquinto, junto a Gabriel Cázares.

Su obra se ha presentado en el Museo Tamayo, la Bienal FEMSA, el Museo de Arte de Zapopan, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Ecuador; el Modern Art Museum of Fort Worth, Estados Unidos; la feria de Art Brussels, en Bélgica; el Palais de Tokyo, en París, Francia; y la galería Peter Kilchmann, en Zúrich, Suiza, entre otros lugares.

Tras darse a conocer el caso, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se deslindó de él y se pronunció en contra de los actos de violencia de género.

En redes sociales Rolando  fue criticado por los usuarios, quienes también descalificaron los hechos, sin embargo, hoy sale un nuevo video que pone un giro en el caso.

En redes sociales se difundió esta nueva grabación, muy breve, en la que se ve a Rolando  forcejeando con Claudia. Ella lo sostiene del cuello de la sudadera, mientras él trata de liberarse. Se escucha la voz de la mujer que dice “tómale foto a este maricón”.

La grabación volvió a desatar comentarios encontrados en Internet, pues los usuarios descalificaron los dichos de la mujer y la apodaron #LadyHomofóbica. Mientras que otros señalaron que no llamó así al sujeto por su preferencia sexual, sino para referirse a él como un sinónimo de cobarde por haberla agredido.

Tras la difusión del video, Claudia  se pronunció en su perfil de Facebook y señaló que “si mal usé el término maricón fue por la rabia que me movió su acto de cobardía (mal usamos ese término para eso)”, explicó.

La mujer dijo que es imposible que ella supiera la preferencia sexual de Rolando, puesto que nunca lo había visto, además, pidió que se revelen las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque.

Respuesta de Claudia a quienes la llamaron homofóbica
Respuesta de Claudia a quienes la llamaron homofóbicaFoto: Especial

Advirtió que dará la cara hasta las últimas consecuencias: “Estaré hasta el final dando la cara para que no solamente se demuestre el acto de violencia que sufrí, sino la mentira infame que se ha usado para justificar la agresión”: 

KR