a

Estadio Cuauhtémoc estuvo 14 meses cerrado

Anuncian reapertura del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla

Autoridades descartan tercera ola de contagios de COVID-19 en Puebla; en el Estadio Cuauhtémoc, el viernes 23 de abril se llevará a cabo el primer partido

Panorámica del Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla.Foto: Mexsport
Por:

Debido a que no hay indicios de una tercera ola de contagios de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa anunció la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, luego de permanecer 14 meses cerrado. 

"Entiendo que tiene que ser un aforo limitado, con las condiciones de higiene, sana distancia, uso de gel y muchas otras cosas. Las cosas tienen que seguir avanzando. Habrá fútbol en el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana", anunció este lunes el edil de Puebla, al dar a conocer que el próximo viernes 23 de abril se llevará a cabo el primer partido de fútbol en dicho recinto. 

En rueda de prensa, el gobernador explicó que Protección Civil de Puebla se encargará de dar seguimiento a los protocolos en el Estadio Cuauhtémoc: se revisará que se cumpla con el aforo permitido y que no haya consumo de bebidas alcohólicas "porque se vuelve incontrolable".

"Instruyo a Protección Civil del gobierno del estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, el del próximo fin de semana, al parecer es con el Pumas", dijo. 

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla , José Antonio Martínez García  informó que durante el fin de semana se registraron 308 nuevos contagios de coronavirus y 30 decesos más.

EGC