Regreso a clases presenciales

COVID Puebla: Gobierno prevé regreso a clases presenciales en agosto

El gobernador, Miguel Barbosa asegura que la SEP ya elabora un análisis para que el regreso a clases presenciales se realice con protocolos que eviten contagios

En regreso a clases presenciales se formarán comités participativos de salud e higiene.
En regreso a clases presenciales se formarán comités participativos de salud e higiene.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los alumnos poblanos, desde el nivel básico hasta el medio superior, podrían regresar a clases presenciales en agosto próximo, tras un año de clases a distancia, anunció esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, el mandatario informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya elabora un análisis para que el regreso a clases presenciales no sea apresurado y se lleve a cabo conforme a los protocolos para evitar el aumento en los contagios de COVID-19.

"Hemos estado haciendo análisis, estudios, cálculos, sobre esto que tiene que ocurrir. Un año escolar más no presencial, va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano.

"Un regreso a clases presenciales apresurado, en el que no estén vacunados los maestros, en el que no estén preparadas las instalaciones también sería, desde nuestra opinión, algo que podría provocar reacción", aseguró.

Etapas para el regreso a clases presenciales:

El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez explicó que se contempla un regreso a clases presenciales en cinco etapas.

  1. Cierre del ciclo escolar a distancia
  2. Habrá un protocolo de seguimiento a las "acciones solidarias"
  3. "La formación para atender la diversidad y favorecer la interacción"
  4. ​Se compensarán los aprendizajes de los estudiantes
  5. Se realizarán acondicionamientos en las instituciones y se formarán comités participativos de salud e higiene

El funcionario recordó que el regreso a clases presenciales se hará de manera gradual. Primero acudirá la mitad de los alumnos los lunes y martes, y luego, la otra mitad los miércoles y jueves. En tanto que los viernes se darán clases para quienes más lo requieran.

EGC