a

Elimina al Atalanta

Benzema, quinto con 70 goles en Champions; Real Madrid clasifica a cuartos

El delantero francés se une a un selecto grupo de jugadores encabezados por Cristiano Ronaldo; los españoles no ganaban una eliminatoria en este torneo desde 2018

Karim celebra una de sus anotaciones, ayer, en el Alfredo Di Stéfano.Foto: Reuters
Por:

Desde el 26 de mayo de 2018, cuando se coronó a costa del Liverpool, el Real Madrid no tenía una buena noche en la Champions League, pues ayer regresó a unos cuartos de final después de tres ediciones y el francés Karim Benzema se convirtió en el quinto jugador de la historia en llegar a 70 goles en el torneo del viejo continente en el triunfo de 3-1 sobre el Atalanta.

Arriba de El Gato, quien forma parte de la plantilla de los merengues desde la Temporada 2009-2010, solamente se ubican en dicho rubro el portugués Cristiano Ronaldo (135), el argentino Lionel Messi (120), el polaco Robert Lewandowski (72) y el español Raúl González (71).

Benzema abrió el marcador a favor de los actuales campeones de LaLiga al minuto 34 con un tiro raso de derecha.

Ya en la segunda mitad, al 52’, Vinicius desperdició una gran oportunidad para ampliar la ventaja de los madrileños y prácticamente sepultar las aspiraciones de los negriazules. Pero quien no perdonó fue Sergio Ramos, quien no pudo disputar los octavos de final de ida el pasado 24 de febrero a causa de una lesión. El defensa puso el 2-0 para los madrileños con un tiro de penalti luego de que el árbitro neerlandés Danny Makkelie señaló una falta de Rafael Tolói sobre Lucas Vázquez.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, quien un día antes del encuentro admitió la dificultad que representaba remontar el 1-0 conseguido por los merengues en Italia, recortó distancias al minuto 83 con un potente tiro libre de Luis Muriel.

Pero el Real Madrid sentenció su pase a la siguiente ronda apenas un minuto después por conducto de Marco Asensio, quien definió con un disparo raso de zurda tras una asistencia de Lucas Vázquez para así poner el 4-1 definitivo sobre los de Bérgamo en el marcador global.

Los 13 veces campeones de la anteriormente denominada Copa de Europa no salían avantes en una eliminatoria de este certamen desde que el lusitano Cristiano Ronaldo se marchó del club a mediados de 2018 para incorporarse a la Juventus.

Otro dato que arrojó este encuentro es que Sergio Ramos igualó a sus compatriotas Iván Helguera y Gerard Piqué con 15 anotaciones en el torneo de clubes más importante del viejo continente y se puso a uno del brasileño Roberto Carlos, el defensa más goleador en la historia de la justa hasta la fecha.

CITIZENS REPITEN DOSIS EN HUNGRÍA

 El belga Kevin De Bruyne y el alemán Ilkay Gündoğan anotaron las dos dianas con las que el Manchester City se impuso 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la Puskás Aréna de Budapest, Hungría, donde el pasado 24 de febrero también venció por ese marcador al conjunto de la Bundesliga de Alemania.

De esta manera, los dirigidos por el español Josep Guardiola triunfaron 4-0 en el global y accedieron por cuarta campaña consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el trofeo que le falta conquistar al club inglés bajo las órdenes del extimonel del Barcelona, quien lo ganó en dos ocasiones al frente de la entidad blaugrana.

Hoy se conocerán a los últimos dos clasificados a la siguiente fase del evento. En Alemania, el Bayern Múnich llega con una amplia ventaja de 4-1 sobre el Lazio, pero en Inglaterra, el Chelsea intentará ampliar el 1-0 obtenido en la ida contra el Atlético de Madrid, escuadra en la que milita el mexicano Héctor Herrera, quien suma 663 minutos en la campaña en curso.