a

Cardinals vs. 49ers chocan en suelo azteca

Los fans mexicanos son leales y nos apoyan: Markus Golden

El linebacker titular de los Arizona está emocionado por jugar en el Estadio Azteca; NFL regresa a México en noviembre después de un paro de tres años por la pandemia de Covid

Golden, en su visita a las instalaciones del América.FotoTwitter: Club América
Por:

Tres años de espera fueron suficientes. La NFL regresa a México con un juego que tiene tintes de rivalidad y que sin duda acaparará las miradas de la afición, por tal motivo, Markus Golden, apoyador externo de los Arizona Cardinals, se declara listo para el partido en donde su equipo se enfrentará a los San Francisco 49ers, en la cancha del Estadio Azteca.

“Estoy emocionado porque siempre es un buen juego, un juego competitivo. Soy afortunado de estar aquí en México y en frente de estos fans tan geniales va a ser aún mejor. Me emociona que ellos vean ese juego en particular, porque somos una especie de rivales, entonces será un buen partido”, comenzó diciendo Golden en exclusiva con La Razón.

El linebacker no puede esperar para jugar frente a los fans tricolores que se darán cita en el cotejo, pues sabe que ellos también están a la espera de ese día.

“Esperemos que al venir nosotros a México más mexicanos se vuelvan fans también, así que de igual forma estoy emocionado por ellos. Hay muchos fans mexicanos y ellos siempre nos muestran su amor y su apoyo”, mencionó.

En el primer partido de los Cardinals y de San Francisco fuera de Estados Unidos, los Cardinals vencieron a los 49ers en el Coloso de Santa Úrsula y este próximo 21 de noviembre los de Arizona serán locales administrativos en una nueva edición del juego ante los californianos.

“Confío en que podemos ganar, pero, al mismo tiempo, sé que ellos están trabajando duro al igual que nosotros y estamos ansiosos de competir. Como dije al principio, estoy más emocionado porque sé que va a ser un partido complicado y competitivo y los fans podrán darse cuenta de esto. Y dado que ya ganamos antes, en el primer juego de la NFL en México, con suerte esto nos funcionará de nuevo y jugará a nuestro favor”, aseguró.

El linebacker estuvo presente algunos días en la Ciudad de México para darle promoción al partido de la NFL; La Razón lo entrevistó en un hotel en el centro de la CDMX.Foto: Alejandro Ayala, La Razón

Golden, originario de San Luis, Misuri, destacó los esfuerzos que la NFL hace para acercarse a los aficionados del deporte en México, pues no sólo Arizona, también equipos como Dallas, Denver, San Francisco, entre otros, fueron seleccionados para generar conexión con los fans.

“Estoy feliz de que la NFL empiece a hacer eso, porque los fans de México lo merecen, han estado apoyándonos por mucho tiempo. Siempre es genial mostrar respeto a la gente que te apoya y poder asegurarse de que todos, incluyendo a los fans, se involucren en el juego es increíble; creo que es muy bueno para la liga”, aseguró.

Markus ha podido sentir de cerca el apoyo del aficionado mexicano, pues los Big Red han tenido un aumento de sus seguidores aztecas, debido a que su cercanía con Sonora le permite a la gente ir un día al State Farm Stadium, ver el partido en EU y regresar por la noche a sus casas.

“Diré que todos los fans son geniales y nos muestran su gran apoyo, pero de los fans mexicanos de Arizona que vimos (en el estadio de la franquicia) diré que son incondicionales, aman a los Arizona Cardinals y eso es difícil de encontrar. Queremos empezar la temporada con fans que sean leales y así es como siento que son los fans mexicanos: son leales, siempre nos defienden y nos apoyan sin importar nada”, sentenció el jugador de 31 años de edad.

Gráfico

Markus Golden espera reencontrarse con el público mexicano en el Estadio Azteca, lugar que es la casa de la NFL en el país y en donde el apoyador enfrentará a San Francisco: “Estoy entusiasmado. Sé que es un estadio realmente legendario y muchos grandes han jugado ahí. Estoy ansioso de jugar en su campo. Será el estadio más grande en el que jamás haya jugado; estoy emocionado sólo de imaginarlo”.

Y es que la capacidad del Coloso de Santa Úrsula es de alrededor de 87,523 aficionados y el State Farm Stadium, de Glendale Arizona, casa de los Cardinals, es de 63,400 espectadores. Markus es un jugador que siempre se exige al máximo y para afrontar el partido en noviembre en suelo azteca no será diferente.

“Espero jugar en un nivel más alto y jugar mejor que como jugué el año pasado. Me tomo el tiempo en el que estamos en pretemporada para trabajar duro, me presiono a mí mismo para ser mejor. Sé que si hago eso, entonces voy a ayudar a que mi equipo gane”, dijo Golden, quien agregó que espera llegar hasta el partido por el campeonato.

“Estamos emocionados de jugar. Queremos llegar más lejos, queremos llegar hasta el Super Bowl si es posible. Ése es nuestro plan, nuestra meta. Es por lo que estamos trabajando. Estoy entusiasmado por salir e intentarlo”, señaló.

Para finalizar, Markus Golden le mandó un mensaje para los seguidores mexicanos y de La Razón: “Estoy emocionado por verlos, no puedo esperar a jugar en México, será un gran juego. Nos vemos pronto”.