a

Choca ante León en la final

La vuelven a cruzazulear

La Máquina pierde ventaja de cuatro goles en CU y queda fuera de la final; León y Pumas, por el título.

Jugadores de Pumas celebran un gol ante la mirada de Jurado, ayer, en CU.Foto: Mexsport
Por:

Lo que era un partido de trámite para Cruz Azul, acabó siendo su peor pesadilla y en CU vivieron la cruzazuleada más grande de la historia.

Los Pumas tenían la encomienda de hacer cuatro goles y no recibir ninguno si deseaban meterse a la final del torneo Guard1anes 2020, algó que lucía imposible ya que La Máquina había sido una aplanadora en el partido de ida, pero con mucha garra y entrega lograron vencer al Cruz Azul y así meterse al duelo por el título contra el León.

Las anotaciones fueron obra de Juan Dinenno al minuto 3 y 31’, Carlos González descontó al 40’ y Juan Vigón selló la obra al 89’, con este resultado los del Pedregal se metieron a la Gran Final, pues a pesar del empate, su mejor posición en la tabla les dio el boleto, ya que en temporada regular acabaron en segundo y los celestes en el cuarto peldaño.

El primer tiempo para Pumas tenía que ser perfecto y así fue desde el silbatazo inicial de César Arturo Ramos.

Los universitarios buscaron por todos los rincones el gol que acortara ventaja y metiera de lleno a la pelea por el pase a la final; su premio llegó muy rápido, pues al minuto 3’ Dinenno aprovechó una serie de rebotes dentro del área y alcanzó a empujar la redonda y marcar el primero.

Cruz Azul no podía nivelar el cotejo a pesar de las individualidades de sus jugadores y los del Pedregal lucían más peligrosos a la hora del ataque.

El encuentro tenía un ida y vuelta constante y el árbitro central comenzaba a controlar un partido muy atravancado y con dos equipos buscando hacerse daño.

Al 31’ Juan Iturbe mandó un centro al corazón del área que despejó Sebastián Jurado, quien ingresó en este partido como titular para sustituir a Jesús Corona; para su mala suerte la pelota le cayó a Dinenno y este puso el segundo para su escuadra y lo imposible estaba cada vez más cerca de hacerse realidad.

Al 40’ Carlos González sacó un derechazo potente y logró vencer al arquero visitante, por lo que así se fueron al vestidor; venía lo mejor para el complemento.

Los nervios a flor de piel y las emociones a plomo provocaban algunos encontronazos en el encuentro, pero ninguno llegó a lamentarse.

Corría el minuto 89, Juan Vigón recibió la redonda dentro del área, vio al portero adelantado y con un disparo razo hizo el tanto que metió a los auriazules al partido por el título de la Liga MX.

Se espera que este lunes se den a conocer las fechas de la ida y vuelta, lo más probable es que sean jueves y domingo.

.Gráfico: La Razón de México