a

Mexicanos en el extranjero

Jiménez llega a 25 goles por primera vez en su carrera

El canterano del América nunca había llegado a esa cifra en una temporada; en 2013-2014 hizo 18

Raúl Jiménez llegó a 16 dianas con los Wolves en la liga de Inglaterra.Foto: Twitter / @WolvesEspanol
Por:

El delantero Raúl Jiménez sigue haciendo historia en su paso por Europa, ya sea de manera colectiva o personal y con su anotación de ayer llegó a 25 dianas, algo que nunca había logrado en su trayectoria.

El Lobo Mexicano debutó el 30 de enero de 2013 y la temporada en la que más se le acerca fue en el año futbolístico 2013-2014 en el que pertenecía al América y rompió las redes en 18 oportunidades.

Los Wolves derrotaron al Everton y sumaron 55 unidades y sueñan con puestos europeos al ubicarse en el sexto peldaño.

Su más cercano rival es el Manchester United que acumula 58 puntos, en el quinto lugar, pero con un partido menos.

Raúl Jiménez abrió el marcador con un gol de penalti. Los Wolves se recuperaron tras derrotas sucesivas ante el Arsenal y Sheffield United, dos equipos situados directamente detrás de ellos.

De menos a más en su Estadio Molineux, los Wolves se adelantaron al final del descanso con el penalti cobrado por Jiménez. El mexicano firmó su gol 25 de la temporada tras la falta de Lucas Digné sobre Daniel Podence, pero el 16 en lo que va de la Premier League.

Los de casa aumentaron la diferencia apenas 46 segundos después de la reanudación con un cabezazo de Leander Dendoncker. Diogo Jota puso el 3-0 a 16 minutos del final.

Everton marcha en el sitio 11 en la Premier y con escasas opciones de conseguir una de las plazas para las europeas.

Con su tanto de ayer, Raúl también igualó lo hecho por Carlos Vela en un año en el viejo continente. En 2013-2014, la Hiena militaba en la Real Sociedad y en dicha edición marcó en 16 oportunidades.

En otros resultados, con un doblete de Trezeguet, Aston Villa sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso al vencer 2-0 a Crystal Palace. El atacante egipcio anotó a los 45 y 59 minutos.

Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer el domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.

dh