Es quinto lugar de la temporada

En 10 años en F1, Checo Pérez firma su segundo mejor arranque

El Piloto mexicano finaliza en la sexta posición al igual que la semana pasada; su inicio más destacado fue en 2012, cuando consiguió un podio en el GP de Malasia

El mexicano durante los clasificatorios
El mexicano durante los clasificatoriosFoto: Especial
Por:

El mexicano Sergio Pérez continúa con su gran arranque en la Temporada 2020 de la Fórmula 1 y durante la Fecha 2 del Gran Circo, en Austria, sumó otros ocho puntos a su cuenta en el Campeonato de Pilotos, donde ya se encuentra en el quinto lugar.

Al igual que el domingo pasado, el jalisciense terminó en la sexta posición del evento y ya firmó el segundo mejor arranque de su carrera en F1, desde que llegó para la Temporada 2011.

Con los 16 puntos que suma hasta el momento, esta campaña se convierte en su mejor actuación inicial desde 2012, cuando sumó 22 unidades, luego de terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia.  

El mexicano empezó el fin de semana con el pie izquierdo, pues quedó fuera en las rondas de clasificaciones, por lo que arrancó en la posición 17 de la parrilla en el circuito de Red Bull Ring.

Sin embargo, sacó el coraje y durante la carrera recuperó 12 lugares por lo que llegó a estar en el quinto sitio, pero un toque con el piloto tailandés de Red Bull, Alexander Albon, rompió el alerón delantero del monoplaza de Racing Point.

En la última curva del circuito el británico Lando Norris, de McLaren, logró superar a Checo por lo que el mexicano terminó en la sexta posición.

Gráfico
Gráfico

La actuación del volante azteca lo llevó a ser reconocido por la afición que lo votó como el mejor piloto de la competencia austriaca.

“Ha sido una gran recuperación, con un gran ritmo del auto. El equipo hizo una estrategia fantástica”, declaró Pérez al finalizar la carrera.

De nueva cuenta se corrió a puerta cerrada, debido a la pandemia del Covid-19 que ocasionó cancelaciones de varios circuitos y que el inicio de la campaña se retrasara durante cuatro meses.  

El volante de Mercedes, Lewis Hamilton, dominó la carrera desde el inicio y se llevó el primer sitio en el Gran Premio de Estiria; rompió con una mala racha de cuatro carreras sin terminar en el podio de Austria.

Hamilton consiguió su triunfo número 85 y se posicionó a seis del récord del expiloto alemán Michael Schumacher, quien terminó su trayectoria en el Gran Circo con 91 victorias.

“Vaya año tan raro, pero es muy grande volver a estar en una pista y tener este tipo de actuación. El equipo hizo un trabajo fantástico, sólo me tocó llegar a la meta. Éste ha sido un gran paso hacia adelante”, dijo Hamilton al finalizar su actuación en la pista.

Gráfico
Gráfico

El segundo sitio se lo llevó su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, por lo que la escudería de las Flechas Plateadas sumó 43 puntos a su cuenta en el Campeonato de Constructores para alcanzar un total 80 unidades.

Por último, el podio lo completó el neerlandés Max Verstappen, volante de la escudería Red Bull, quien se sacó la espina luego de que la semana pasada tuvo que abandonar la carrera.

La gran decepción del día se la llevaron los pilotos de Ferrari, quienes tras un toque al inicio del evento entre los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, tuvieron que abandonar la carrera, sin oportunidad de sumar.

Gráfico
Gráfico

La misma situación ocurrió el año pasado durante el Gran Premio de Brasil, cuando fue Vettel el que provocó el accidente, en esta ocasión el culpable fue el monegasco quien al finalizar su participación se disculpó.

“Me he disculpado. He estado mal y le he fallado al equipo”, dijo Leclerc, asumiendo la culpa.

Igual que hace una semana, los pilotos protestaron contra la desigualdad racial, al usar una playera negra con la leyenda “end racism”, mientras se arrodillaban. Lewis Hamilton, a diferencia de los demás volantes, usó una indumentaria con la frase “Black lives matter”.

dh