a

Futbol internacional

Real Madrid logra su octavo triunfo en fila y da otro paso rumbo al título en España

Los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron 2-0 al Alavés en el último juego de la Fecha 35; han ganado todos sus partidos desde la reanudación del certamen

Jugadores del equipo merengue festejan uno de los goles en el Estadio Alfredo Di Stéfano.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Karim Benzema y Marco Asensio anotaron los goles con los que el Real Madrid venció este viernes 2-0 al Alavés en el cierre de la Fecha 35 de LaLiga de España.

El equipo merengue sumó así su octava victoria consecutiva en el campeonato y dio otro paso rumbo al anhelado título de liga, que se le niega desde la Temporada 2016-2017.

Esos ocho triunfos en fila del conjunto dirigido por Zinedine Zidane son precisamente desde que el certamen se reanudó, después de tres meses suspendido a causa de la pandemia de COVID-19, el pasado 11 de junio.

Benzema marcó el primer tanto del encuentro celebrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano a los 11 minutos con un penalti. Asensio logró el segundo y último de los locales al 51', precisamente tras un pase del galo en el área chica de los visitantes. 

Con este resultado, el conjunto de la capital española llegó a 80 unidades, cuatro más que el sublíder, Barcelona, a falta de solamente nueve por disputarse.

Las otras siete víctimas del Madrid en la reanudación de la campaña son Eibar (3-1), Valencia (3-0), Real Sociedad (2-1), Mallorca (2-0), Espanyol (1-0), Getafe (1-0) y Athletic de Bilbao (1-0).

El próximo compromiso de los merengues es el lunes 13 de julio, cuando visiten al Granada en el Estadio Los Cármenes, en choque correspondiente a la Jornada 36 del torneo.

EVG