Futbol internacional

FIFA programa eliminatorias sudamericanas para octubre

Los primeros partidos rumbo a Qatar 2022 estaban agendados para disputarse en marzo, pero se aplazaron por la pandemia del coronavirus

Imagen del partido entre Colombia y Chile en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
Imagen del partido entre Colombia y Chile en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.Foto: AP
Por:

La FIFA anunció este viernes que las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 se jugarán a partir de octubre.

En un comunicado, la entidad indicó que acordó con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) posponer los partidos de clasificación “programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020”.

Las eliminatorias debían comenzar en marzo, pero la pandemia del coronavirus modificó el calendario. Si bien la Conmebol había manifestado su intensión de iniciarlas en septiembre, finalmente esto sucedería un mes después. 

En el mismo comunicado, la FIFA confirmó que va a analizar una propuesta de CONMEBOL para “incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo" de ese mismo año.

Los partidos previstos para la primera fecha son Colombia-Venezuela, Uruguay-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

EVG