a

Vence al Frankfurt

Real Madrid logra su quinta Supercopa de Europa

Los merengues conquistan esta competencia por primera vez desde 2017; los españoles empatan en títulos en este certamen al Barcelona y al Milan; el fin de semana inicia LaLiga

La plantilla merengue levanta el trofeo de campeones, ayer.Foto: AP
Por:

El Real Madrid no tuvo rival en la Supercopa de Europa y el Eintrach Frankfurt, a pesar de que intentó apretar en los primeros minutos, al final no logró hacerle daño al campeón de la Champions, que ganó 2-0

El austriaco David Alaba, al minuto 37, y el francés Karim Benzema, al 65’, fueron los autores de los goles del equipo español en el duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Helsinki, donde el club conquistó por quinta ocasión la justa continental, con lo que se convirtió además en la entidad con más títulos de la misma al llegar a cinco, misma cantidad que cosechan Barcelona y Milan.

Éste es el primer trofeo oficial del año futbolístico que se disputa en la UEFA en el arranque de la Temporada 2022-2023.

A pesar de la clara victoria de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, la primera jugada de peligro la generó el conjunto de la Bundesliga al minuto 14, cuando el guardameta belga detuvo un disparo en el área de Daichi Kamada, quien quedó solo tras un gran pase filtrado de Rafael Santos Borré.

Los ibéricos no tardaron en responder, pues al minuto 17 apareció Vinícius Jr. Con un tiro cruzado, pero su compatriota Lucas Silvio Melo, mejor conocido como Tuta, se barrió en la línea para evitar que el esférico ingresara en la portería.

Courtois volvió a demostrar su calidad bajo los tres postes al 24’, tras un intento de Ansgar Knauff para en ese momento mantener el encuentro sin anotaciones.

Gráfico

Sin embargo, Alaba puso en ventaja al Real Madrid al minuto 37 en una jugada en la que quedó solo tras un pase del alemán Toni Kroos en un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, el arquero alemán Kevin Trapp evitó la segunda diana de los merengues con una atajada a ras de suelo a un intento de Vinícius Jr. Poco después, al 61’, Casemiro reventó el travesaño tras sacar un riflazo fuera del área tras una asistencia del croata Luka Modric.

La insistencia de los españoles dio frutos al minuto 65, cuando apareció Karim Benzema con un disparo de derecha en el área tras un pase de Vinícius, en una acción en la que Trapp colaboró al no atacar de manera correcta el balón, que salió justamente hacia donde estaba colocado.

Ya con la ventaja más amplia, los dirigidos por Ancelotti sobrellevaron el último tramo del encuentro para salir con los brazos en alto y pensar ya en su debut en la nueva campaña de LaLiga, el cual será el próximo domingo 14 de agosto, cuando visiten al Almería en actividad de la Jornada 1 del certamen doméstico.

Los merengues no conquistaban la Supercopa de Europa desde el 2017. En aquella ocasión, su víctima fue el Manchester United, club al que superaron 2-1 en el Estadio Filip II de Macedonia.

Sin embargo, su última final en esta competencia había sido en el 2018, pero aquella vez perdió 4-2 en tiempo extra a manos del Atlético de Madrid luego de una igualada 2-2 en 90 minutos.

Para el Eintracht, en cambio, fue apenas la primera vez que disputó este encuentro, cuya primera edición fue en 1973. Hasta 1997 se llevó a cabo a dos partidos (ida y vuelta), pero desde 1998 se realiza a un duelo y en campo neutral entre los monarcas de la Champions League y la Europa League.