Liga MX

CHIVAS: El Rebaño sufre sensible baja para el clásico tapatío contra el Atlas

Chivas no podrá contar con uno de sus futbolistas más importantes para el clásico tapatío ante el Atlas, duelo en el que busca su primera victoria del certamen

Jugadores de Chivas después de uno de sus partidos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Jugadores de Chivas después de uno de sus partidos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A cuatro días de enfrentar al Atlas en una nueva edición del clásico tapatío, las malas noticias llegaron a Chivas, pues el equipo no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes para dicho encuentro, en el que buscará apenas su primer triunfo en el Torneo Apertura 2022.

Mediante un comunicado, el Rebaño Sagrado dio a conocer que el defensa Antonio Briseño sufrió una lesión, concretamente un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lo que le impedirá tener participación el próximo sábado 13 de agosto contra los actuales bicampeones de la Liga MX.

"Tras practicarle una resonancia magnética, el zaguero del Rebaño Sagrado presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que su pronóstico de recuperación es de 3 a 4 semanas", informó Chivas, que agregó que el "Pollo" estará fuera de circulación prácticamente un mes.

El Atlas fue precisamente el club que eliminó al Guadalajara en el pasado Torneo Clausura 2022, al eliminarlo por global de 3-2 en los cuartos de final.

El clásico tapatío del fin de semana entre rojiblancos y rojinegros se llevará a cabo el sábado a partir de las 21:05 horas tiempo del centro de México en el Estadio Akron.

¿Cuántos juegos se perderá Briseño con Chivas?

Debido a que el calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se acortó por el Mundial de Qatar 2022, se programaron algunas jornadas doble más que de costumbre, lo que que Briseño se perderá de menos cinco compromisos de Chivas.

Además del clásico tapatío, el "Pollo" tampoco estará disponible para los cotejos contra Necaxa (19 de agosto), Monterrey (23 de agosto), Pumas (27 de agosto) y Toluca (4 de septiembre).

Por muy pronto, su regreso podría darse el próximo 7 de septiembre, cuando Chivas visite a Tijuana en la Fecha 13 de la Liga MX. Si no, sería hasta el clásico nacional contra el América, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el 17 de septiembre.

EVG