a

"Se pudo haber salvado", asegura

Tras muerte de su hija el actor Esteban Franco acusa negligencia médica en el IMSS

El actor Esteban Franco afirma que su hija de 32 años falleció el viernes pasado a causa de un paro cardíaco; dice que demandará a las clínicas 32 y 8 del IMSS

Esteban Franco acusa de negligencia en un video.Captura de video
Por:

El actor de series como “El cártel de los sapos”, Esteban Franco, acusó de negligencia a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el fallecimiento de su hija Karla Yanine.

En un video difundido en redes sociales, Esteban Franco señaló que su hija de 32 años de edad murió a causa de un paro cardíaco, pero que “pudo haberse salvado”, sin detallar cuál era el parte médico de Karla Yanine.

“Yo sé que mi hija estaba delicada, pero pudo haberse salvado. Ya estaré contando varias cosas y vamos a meter una demanda contra la Clínica 32 y la Clínica 8 del Seguro Social”, expresó. De acuerdo con el histrión, su hija estuvo internada en ambas clínicas.

“No saben los desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que estamos sufriendo. Mi hija falleció a los 32 años y dejó una hija, mi nietecita de 11 años. No saben el dolor. No tienen idea del dolor de mi chiquita, de su esposo, de Gaby, el mío, de la mamá de mis hijas”, señaló.

Esteban Franco contó que supuestamente su hija le alcanzó a contar el viernes pasado lo que llegó a ver en la clínica en la que la atendían. “Botaban a la gente en el Seguro con un poco de vida, llegaban a las tres horas y decían ‘ya está muerto, llévatelo’”, aseguró.

Cuando menos te lo imaginas, la vida te de un revés. Antier hablaba contigo, me pedías que te cambiarán rápido al Siglo XXI, porque en el IMSS 8, ya no te podían hacer nada

Esteban Franco, actor

Previó a esta publicación, el actor contó que su hija le había pedido que la cambiaran al hospital Siglo XXI. “Del Siglo XXI hablaron para que ahí te hicieran una prueba más en tu pulmón. Una vez te hicieron la prueba, algo les falló y te nos fuiste. Todos te amamos y te amaremos como siempre. 

AG