a

Llegará también a Disney+

Con nuevo tráiler anuncian que "Mulán" sí llegará a cines de China

El nuevo tráiler sigue manteniendo en secreto el aspecto de Mushu, que no será un dragón sino un ave fénix; llegará también vía streaming el 4 de septiembre

La protagonista de la cinta en un fotograma.Especial
Por:

La esperada producción de Disney, “Mulán” (Niki Caro, Estados Unidos, 2020) estaba programada para estrenarse en cines el próximo 21 de agosto; pero, la incierta circunstancias de la COVID-19 ha propiciado que las salas de exhibiciones cinematográficas de Estados Unidos y el resto del mundo permanezcan clausuradas temporalmente como parte de las acciones adoptadas por los gobiernos para prevenir la profusión de la pandemia.

Pero, hay buenos pronósticos para los seguidores de Disney, aunque marcados por la polémica: el gran estreno será directamente en alquiler digital a través de la recién estrenada plataforma de streaming (Disney PLUS). Decisión que ha irritado tanto a los dueños de salas exhibidoras como a los fans incondicionales de las películas del famoso estudio: la cinta se podrá alquilar en la citada plataforma por el "módico" precio de 29. 99 dólares (unos 600 pesos mexicanos).

Una idea que, a pesar de las críticas parece que va a seguir adelante tal como muestra el nuevo tráiler de “Mulán” que anuncia su llegada a Disney PLUS el próximo 4 de septiembre, por los menos en Estados Unidos: todavía no se ha confirmado cuáles son los planes para el resto de los países; sin embargo, los ejecutivos de los estudio han garantizado que la cinta sí se estrenará en los cines de China, uno de los mercados más importantes para la película por su temática.

Épico relato, “Mulán” es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de la nación asiática. La connotada cineasta Niki Caro escogió a la cotizada actriz de origen chino nacida en Wuhan, Hubei, Liu Yifei, como protagonista del esperado filme.

Promoción que ha causado curiosidad por parte de los amantes del cine de guerreros, en fragmento repleto de acción que muestra un segmento de una de las escenas más icónicas de la película de animación, la batalla del alud; el nuevo tráiler de “Mulán" sigue manteniendo en secreto el aspecto de Mushu, que esta vez no será un dragón sino un ave fénix.  

Pero Mulán no fue la única película de Disney que corrió con esta suerte, pues la secuela de “Avatar”, de James Cameron; y asimismo, una nueva entrega de “Star Wars”, dos de las principales exclusivas del consorcio, las cuales fueron postergadas debido a que sus producciones se han visto interrumpidas, por lo que ahora se prevé la programación exhibidas hasta diciembre de 2022 y diciembre de 2023, respectivamente. Por lo pronto, la plataforma de streaming (Disney PLUS) es la estrategia de Disney para sortear la crisis de la industria cinematográfica que ha llegado al núcleo de su flamante éxito de muchos años.    

AG