a

Repaso por su carrera

Paul McCartney alista libro

Paul McCartney reúne en dos volúmenes las letras e historia de 154 canciones; verán su luz el próximo 2 de noviembre

El músico y vocalista, en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Paul McCartney reúne en dos volúmenes las letras e historia de 154 canciones que recorren todas las etapas de su carrera, las cuales acompaña con documentos de su archivo personal, entre borradores, cartas y fotos, que hasta ahora no se han publicado.

Se trata de Letras, en el que proporciona “un relato caleidoscópicoque fija por primera vez los textos definitivos de sus canciones y escribe las circunstancias que las inspiraron”, detalló EFE.

Los compendios, en su versión en español, verán su luz el próximo 2 de noviembre, informó ayer la editorial Libros Cúpula. Incluirán desde composiciones de su infancia, su peridodo con los Beatles y hasta su etapa como solista y con los Wings.

Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes

Paul McCartney, ExBeatle

El intérprete ha señalado que, a diferencia de otros artistas que recurren a los diarios para contar su vida, él ha preferido hacerlo a través de las composiciones que conforman su trayectoria.

“A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”, explicó.

De acuerdo con Paul Muldoon, ganador del Pulitzer y quien durante cinco años ha trabajado con el ex-Beatle para dar forma a los libros, Letras es “lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito y confirma una idea que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es un referente literario importante que se basa, y prolonga, la larga tradición poética del inglés”.

La versión original se titula Lyrics y llega cuatro años después del último libro que se ha publicado en torno a la figura del intérprete, Paul McCartney. La biografía, de Philip Norman.