a

Música

Yoko Ono llama a controlar el uso de armas

Recuerda a John Lennon a 40 años de su asesinato; la artista y viuda del exBeatle dice que fue un hecho que la sigue marcando

Fans recordaron al intérprete en el Strawberry Fields de Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, aprovechó ayer el 40 aniversario del asesinato del legendario exBeatle para llamar a un mayor control de armas en Estados Unidos.

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, escribió en su cuenta de Twitter la creadora de 87 años, quien aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual el compositor de “Imagine” fue ultimado.

Ono, quien presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la leyenda: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Aquel día, la pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático, disparó contra Lennon.

Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones —tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean— antes de ser ejecutado.

Tras el homicidio, Ono se ha dedicado a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del exBeatle de todo el mundo.

Ayer, fanáticos recordaron al intérprete llevando flores, fotos y cartas, en el memorial de Central Park.

En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, Ono incluyó varios hashtags, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #endgunviolence (fin a la violencia con armas).

Julian, el hijo mayor de Lennon, de 57 años, rindió homenaje a su padre subiendo una foto en Twitter con el mensaje “As Time Goes By...” (“A medida que transcurre el tiempo”, canción del filme Casablanca).

  • El dato: Los restos del exBeatle fueron cremados el 10 de diciembre en el cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien no hizo ningún funeral.

Con información de AFP