a

Violencia en el país

Asesinan a 8 en Colima en tan solo 24 horas

Los crímenes, a unos días de la alerta de EU por inseguridad en el estado; en lo que va de abril se han registrado 20 casos

Lugar en donde se registró uno de los crímenes dolosos, ayer, en la capital del estado.Foto: Especial
Por:

El estado de Colima vivió una nueva jornada violenta al registrarse ocho asesinatos en 24 horas entre el martes y miércoles en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Esta ola de violencia se presenta a unos días de que el gobierno de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos de ese país no visitar el estado de Colima, por seguridad.

De acuerdo con el informe diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va de abril en la entidad se han registrado 20 homicidios; mientras que en marzo se contabilizaron 98; en febrero, 68 y en enero 50.

La mañana del 5de abril fue localizado un hombre, de entre 35 y 40 años que había sido asesinado con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la entrada del Cerro del Toro, en el ejido La Central, en Manzanillo.

Horas más tarde, alrededor de las 14:30 horas, un hombre fue herido de bala, al interior de una vivienda en la colonia Libertad, en el mismo municipio. La víctima perdió posteriormente la vida.

En tanto, en Villa de Álvarez se encontró un cuerpo en estado de putrefacción en la colonia Puerta de Rolón; mientras que el cadáver calcinado de una persona fue localizado cerca del Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Haya de la Villa, y otras dos víctimas más aparecieron en Arboledas del Carmen y Campestre.

En la colonia Rivera del Jazmín, del municipio de Colima, se reportó el homicidio de un hombre de aproximadamente 30 años a la altura de la calle República de Nicaragua.

Además, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de un vehículo en la calle General Silverio Núñez de la capital colimense y cerca de las 21:00 horas un ataque armado dejó a un herido en la colonia Lázaro Cárdenas.

El 5 de abril cerró con la violencia en Tecomán, donde un hombre fue ejecutado en la colonia Indeco; en tanto que en la colonia Las Higueras, del municipio de Coquimatlán una persona resultó herida por arma de fuego.

  • El dato: El arribo de fuerzas federales al estado no ha mejorado las condiciones de seguridad en esta compleja entidad.