a

En el restaurante había 5 extranjeros

Enfrentamiento en restaurante de Tulum deja 2 muertos; detienen a una persona

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó los hechos ocurridos en Tulum; Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.Foto: Especial.
Por:

Un enfrentamiento ocurrido en un restaurante ubicado en el municipio de Tulum, dejó como saldo dos personas extranjeras sin vida. Autoridades de Quintana Roo informaron que ya hay un detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo. También se localizó a uno de los integrantes de estos grupos delictivos, el cual se encuentra en un hospital.

Además de las personas que fallecieron, se reportaron tres personas más lesionadas por arma de fuego. Los lesionados permanecen hospitalizados.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó el enfrentamiento y señaló que este tipo genera un problema para la entidad, principalmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución en los índices.

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia” explicó el titular del Ejecutivo estatal.

Afirmó que se busca fortalecer la coordinación con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la SSP, las policías municipales y todas las corporaciones.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

JVR