a

En el municipio de Apodaca

Cecyte en Nuevo León cierra por caso de COVID-19 en comunidad académica

Un Cecyte en Nuevo León cerró sus puertas esta semana, luego de que se detectara un caso positivo de COVID-19 entre la comunidad académica; las clases seguirán en línea

Autoridades de Salud han mantenido las recomendaciones de prevenir el COVID-19 con medidas sanitarias.Foto: Archivo.
Por:

Un Cecyte del municipio de Apodaca, Nuevo León, cerró sus puertas esta semana, luego de que se detectara un caso positivo de COVID-19 entre la comunidad académica. 

El contagio ocurrió en un plantel ubicado en la colonia Metroplex, apenas dos semanas después del arranque de clases presenciales en los niveles medio superior y superior del estado. 

Por medio de redes sociales, el plantel educativo informó a la comunidad estudiantil que tendría que continuar con las clases en línea hasta nuevo aviso

"Por este medio se les invita a continuar con sus exámenes en línea, ya que por cuestiones de un contagio se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso, y esperar a las indicaciones que determinen las autoridades de salud", se lee en el comunicado que emitió el plantel la mañana de este miércoles. 

En el comunicado, las antifaces del plantel educativo no especificaron si el contagio se dio en un alumno o algún académico de la comunidad. 

Luego del regreso a clases presenciales, escuelas en distintos estados de la República han suspendido actividades académicas y regresado a las aulas en línea tras detectar casos de coronavirus entre la comunidad. 

En la Ciudad de México han cerrado cinco escuelas por esta causa; además se han reportado casos en los estados de Campeche y Sinaloa.