Casos de COVID-19

Reportan tres casos nuevos de COVID-19 en escuelas de CDMX; suman 6

La AEFCM indica que los dos primeros casos de COVID-19 corresponden a alumnos de segundo y quinto grado de una primaria privada de Coyoacán

El regreso a clases presenciales fue programado para este 7 de junio en la mayor parte del país.
El regreso a clases presenciales fue programado para este 7 de junio en la mayor parte del país.Foto: Archivo
Por:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de COVID-19 en estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica. Con éstas ya suman seis contagios detectados tras la apertura de clases presenciales.

En un boletín informativo, la AEFCM indicó que los dos primeros casos de COVID-19 corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria en una escuela particular ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba y ambos estudiantes resultaron positivos a SARS-CoV-2.

El tercer contagio corresponde a una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón, también en plantel privado. La madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela que tenía síntomas de resfriado y notificó el resultado positivo de COVID-19 de su hija.

Estos nuevos sucesos de contagios de COVID-19 se suman a los tres anteriores que se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

“En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”, expuso la dependencia.

En un comunicado, la AEFCM precisó que dos casos sospechosos de COVID-19 que se reportaron la semana pasada en la escuela particular Williams, en la alcaldía Benito Juárez, resultaron negativos.

Recordó que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.