Tras regreso a clases presenciales

CDMX confirma tres casos de estudiantes con COVID-19 tras regreso a clases

Las escuelas de los estudiantes que dieron positivo a COVID-19 en la CDMX se localizan en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Benito Juárez

CDMX confirma tres casos de estudiantes con COVID-19 tras regreso a clases presenciales
CDMX confirma tres casos de estudiantes con COVID-19 tras regreso a clases presencialesCrisanta Espinosa
Por:

Tras concluir la primera semana del retorno a clases presenciales en la CDMX, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta ahora suman tres los casos de estudiantes que dieron positivo al COVID-19.

Durante una entrevista que se suscitó tras la ceremonia de clausura de la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, López Arellano detalló que dos de los estudiantes que dieron positivo a COVID-19 provienen de escuelas públicas mientras que uno de es de una escuela privada.

"Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea"

Oliva López Arellano

Pese a los tres casos de estudiantes con COVID-19 las escuelas en la CDMX permanecerán abiertas

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, también detalló que las escuelas públicas en las que se se presentaron los contagios por COVID-10 fueron en las alcaldíasTláhuac y Gustavo A. Madero. Por su parte, el domicilio de la escuela privada donde un estudiante contrajo COVID-19 se localiza en la alcaldía Benito Juárez.

A pesar de los tres casos de los estudiantes con COVID-19 , Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, expuso que las escuelas seguirán abiertas a menos Secretaría de Educación Pública (SEP) diga lo contrario. 

Y precisó que lo importante es que el regreso a clases presenciales se realice con apego a las medidas sanitarias y con un monitoreo especial, para que en el momento en el que se presente un caso, sea atendido de inmediato con el objetivo de evitar contagios.