a

Durante los últimos dos meses

Cinco ciervos nacen en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec

Los pequeños ciervos que nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl están en proceso de adaptación con la manada

En los dos últimos meses han nacido cinco crías de ciervo: tres hembras y dos machos en el Parque Ecológico EhécatlFoto: Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec
Por:

El gobierno municipal de Ecatepec informó que en los últimos dos meses la familia de gamos europeos de la especie de cérvidos o ciervos en cautiverio que habita en el Parque Ecológico Ehécatl, ha incrementado su número de integrantes, pues ya son cinco las crías nacidas entre mayo y junio.

Los pequeños ciervos que nacieron mientras el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec sigue cerrado, corresponden a tres hembras nacidas en mayo y dos machos dados a luz en junio.

Uno de los últimos ciervos en nacer fue nombrado Marin y al momento de nacer pesó cerca cuatro kilos y medio. Además las autoridades reportaron que su salud es óptima y ya convive con el resto de la manada, la cual reside en una zona de la Granja Didáctica del parque.

Nacen dos ciervos en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec en este mes

En el área de ciervos conviven dos especies; la café con motitas blancas, a la cual pertenece el pequeño Marín, y la blanca, en la que predominan las hembras.

Para mantener la buena salud de los ciervos del Parque Ecológico Ehécatl, se les da un complemento de minerales y nutrientesFoto: Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec

Marín nació el 15 de junio y al igual que su padre es un gamo europeo café. Durante sus primeros días de vida el pequeño ciervo se alimentará únicamente de leche materna y a medida que vaya creciendo aprenderá a comer hierba, como el resto de su especie.

Pese a que Marín es uno de los integrantes más jóvenes de la familia de ciervos del Parque Ecológico Ehécatl, hay una cría aún más pequeña, quien también es un gamo europeo macho, el cual aún sigue en proceso de adaptación con el grupo.