El ejemplar es una especie en peligro de extinción

Tras votación ciudadana, jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre

Tras cuatro meses de votación, la gente eligió el nombre de "Adelita" ya que la jirafa nació el 20 de noviembre, día del Aniversario de la Revolución Mexicana

La jirafa nació el pasado 20 de noviembre de 2020 y tras cuatro meses de votación, la gente eligió a Adelita como su nombre.
La jirafa nació el pasado 20 de noviembre de 2020 y tras cuatro meses de votación, la gente eligió a Adelita como su nombre.Foto: Sedema
Por:

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que luego de la votación entre la ciudadanía, “Adelita” fue el nombre que eligieron para la nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec.

La jirafa nació el pasado 20 de noviembre de 2020 y tras cuatro meses de votación, la gente eligió ese nombre, ya que es justo el Aniversario de la Revolución Mexicana. Además, la Sedema recordó que el ejemplar es una especie en peligro de extinción.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre detalló que se recibieron 12 mil 053 votos, de los cuales 28.6 por ciento eligió el nombre revolucionario. De esta manera, los nombres que participaron fueron 28.6 por ciento votó por Adelita; 17.2 por Dakari; 12.3 por Zulai; 9.1 por Asani; 6.8 por Shingo y 26 por ciento votó por otra de las siete opciones restantes.

En un comunicado, el Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill dijo que se calcula que existen alrededor de 100 mil jirafas que habitan en vida silvestre en África, su lugar de origen; sin embargo, en la Ciudad de México existen 13 jirafas (Giraffa camelopardalis) en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

oat