a

1 de agosto

Consulta Popular arranca en los estados con pocos votantes

La Consulta Popular arrancó con poca participación en algunos estados de la República

Consulta Popular - 1 de agostoEduardo Cabrera
Por:

La Consulta Popular, para que los habitantes voten si están de acuerdo en que se enjuicie a expresidentes, arrancó con poca participación en algunos estados de la República.

Consulta Popular en Puebla

En la capital poblana, alrededor de dos horas después de la apertura de casillas, la participación de los ciudadanos es escasa. Con apenas un votante o dos por casilla y sin filas.

Por la mañana, la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla instaló la sesión permanente para el arranque de la consulta, y detalló que en el estado habrá 2 mil 941 mesas receptoras para que participen unos 4.7 millones de habitantes.

Consulta Popular en NL

En Nuevo León, algunas casillas se vieron desiertas, con menos de 10 votantes en casi dos horas de que se abrieron las ventanillas.

Morelos

Al cabo de las 10:00 horas, en el estado de Morelos, la autoridad electoral reportaba 49 por ciento de avance en la instalación de las casillas; sin embargo, también circulan las imágenes de casillas vacías.

Tamaulipas

También en Tamaulipas, donde se abrieron mil 644 mesas receptoras, se reportó poca afluencia de los ciudadanos la mañana de este domingo.

Consulta Popular en el Estado de México

En algunos municipios del Estado de México --uno de los estados más poblados-- como en el caso de Nezahualcóyotl, se observó más afluencia que en otras zonas del país, con filas de hasta 10 personas, esperando su turno para emitir su voto en la primera consulta ciudadana del país.

Mientras que, en el municipio de Ecatepec, la participación también es poca, sin largas filas y con casillas desiertas, en comparación con las largas filas que se vieron en las últimas elecciones del pasado 6 de junio.