a

Jornada Nacional de Vacunación

COVID-19 en Jalisco: llegan 107 mil vacunas

El secretario de Salud de Jalisco explicó que las vacunas contra COVID-19 son de los laboratorios Pfizer y Sinovac; 3 mil 390 dosis van para aplicar segunda dosis en personal de salud

Personal de la Secretaria de Salud de Jalisco revisa el paquete de vacunas contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

La mañana de este jueves arribaron a Jalisco 107 mil 820 vacunas contra COVID-19 que serán destinadas a adultos mayores y personal de salud.

El secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen explicó a través de un videomensaje que las dosis son de los laboratorios Pfizer y Sinovac, mismas que ofrecen una protección superior a 90 por ciento.

“Del total recibido 104 mil 430 dosis se destinarán para continuar la vacunación de personas mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara, y 3 mil 390 se van a dirigir para aplicar una segunda dosis en personal de salud”, destacó.

Bienestar no aceptó sistema de turnos para vacunación en Jalisco

El funcionario explicó que la Secretaría del Bienestar no aceptó por el momento un sistema de turnos con la Secretaría de Salud de Jalisco para la aplicación de la vacuna; por ello la vacunación continuará por un sistema de citas cómo se ha venido dando.

“El gobierno de Jalisco reitera su apoyo para ayudar en todo lo necesario para que el proceso de vacunación sea sencillo, ágil y sin filas. La Secretaría del Bienestar es la encargada de dar la información de cuando le toca a cada ciudadano su dosis”, añadió.

Petersen invitó a la ciudadanía a no hacer filas previas y evitar seguir rumores que se propagan a través de diversos medios como las redes sociales.

oat