a

Jornada de vacunación

COVID-19: Cancún arranca con éxito el primer día de vacunación

Habitantes de Cancún recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la primera fase que se realizó hoy en el municipio Benito Juárez

En el municipio Benito Juárez de Cancún, la primera fase de vacunación contra COVID-19 se llevó a cabo de manera "empática y ordenada"Foto: Especial
Por:

Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 fueron recibidas este lunes en el municipio Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

Este lunes cientos de personas ya estaban formadas desde muy temprano en el domo "Jacinto Canek" de la supermanzana 1 y en el Hospital General "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", en la 248.

Durante la espera, los adultos mayores esperaban su turno para entrar y recibir la vacuna contra COVID-19, de manera ordenada, en una jornada que transcurrió tranquilamente, con todos los cuidados sanitarios.

Poco antes de las 8:00 de la mañana las señoras Crescencia Cobá May, de 78 años, y Rosa Francisca Lázaro García, de 80, más otras personas fueron pasadas al área de registro, ante el personal dispuesto para atenderlos y hacerlos sentir bien.

Minutos después, doña Crescencia y doña Rosa recibieron su vacuna contra COVID-19 y posteriormente, las llevaron al área de observación donde ellas y todos los adultos mayores vacunados estuvieron 30 minutos para luego regresar a sus casas.

Mientras eso sucedía adentro del hospital; afuera, en el área de espera ya había una celebración en la que los adultos mayores escucharon música del recuerdo, en las voces de baladistas y trovadores.

Vacunación contra COVID-19 en Cancún: Una jornada tranquila y empática

En la jornada de vacunación contra COVID-19 de Cancún se vivieron momentos significativos, como cuando recibieron con aplausos a una de las primeras personas vacunadas contra COVID-19.

Alrededor de las 15:00 horas al lugar arribó la presidente municipal, Mara Lezama, quien acudió para conocer los avances en la aplicación del inmunológico contra COVID-19 y celebró la organización de médicos, enfermeras y personal de apoyo para que se lograra una jornada sin mayores contratiempos.

La jornada de vacunación contra COVID-19 de Cancún transcurrió tranquila, en orden, sin contratiempos y a las 4:00 de la tarde entró al Hospital General el último grupo de personas que fueron vacunadas, concluyendo así a las 6:00 de la tarde.

La vacunación contra COVID-19 en Cancún va a continuar este martes 30 de marzo a las 8:00 de la mañana, en espera de que pronto más dosis sean enviadas a la región y así poder vacunar a más personas.