Carlos Joaquín González

Gobernador de Quintana Roo inauguró el Centro de Alimentación Cancún

El Centro es patrocinado por VaXmicuenta, de la Fundación Alsea, y operado por Huellas de Pan; atenderá diariamente a más de 500 niñas, niños y jóvenes de cuatro a 18 años de edad

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.Foto: Especial
Por:

“Juntos, con esfuerzos conjuntos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, podemos disminuir las desigualdades sociales y fortalecer la inclusión para tener una sociedad más fuerte, con mejores oportunidades de vivir mejor”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín inauguró, junto con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el Centro de Alimentación Cancún, un proyecto patrocinado por VaXmicuenta, de la Fundación Alsea, y operado por Huellas de Pan.

“Hay mucho trabajo que hacer para reforzar a nuestra sociedad y a nuestras estructuras, pero éste es un gran paso que, en conjunto con otros muchos programas, contribuye al combate contra la pobreza y la disminución de las desigualdades”, explicó el titular del Ejecutivo.

Este centro de alimentación atenderá diariamente a más de 500 niñas, niños y jóvenes de cuatro a 18 años de edad, con alimentos nutritivos para su desarrollo físico y emocional.

El titular del Ejecutivo agradeció a quienes participaron en el proyecto, con el que se busca abatir los niveles de pobreza, combatir carencias y disminuir rezagos.

En el evento, Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a fortalecer las medidas sanitarias y anticipó que números actuales indican que, de nueva cuenta, se registra un aumento en los casos positivos de covid-19.

Pidió no bajar los brazos ni relajar medidas, principalmente ahora que vienen tiempos importantes en materia económica y de salud, en los que es necesario lograr el equilibrio para avanzar en la recuperación de las actividades productivas.

La presidenta de la asociación Huellas de Pan María Elena Ortegón exhortó a hacer un Quintana Roo y un Cancún más fuertes.

Destacó que el edificio inaugurado representa la unión de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil. “Cuando nos unimos con un fin de hacer bien grandes cosas, ello puede suceder. Trabajemos con el ánimo de servir”, expresó.

En el acto protocolario, estuvieron el director de Alsea México Gerardo Rojas, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, e Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.