a

Víctima de feminicidio, señaló su papá

Aún no se determina causa de muerte de Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León

 Realizarán una práctica exhaustiva para corroborar si en el cuerpo hay sustancias letales para el consumo humano 

Yolanda de 26 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez.Foto: Cuarto Oscuro
Por:

La fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez, informó que aún no se determina cuál fue la causa de muerte de Yolanda Martínez Cadena, quien de acuerdo con su padre, Gerardo Martínez, fue víctima de feminicidio.

“Queremos reiterar que hasta el momento no hay como tal establecido en los estudios patológicos, que determinen los químicos en el cuerpo de ella, tanto la causa de muerte continúa en estado de indeterminado”, señaló en conferencia de prensa.

Griselda Núñez refirió que los químicos que fueron encontrados cerca del cuerpo de Yolanda Martínez contenían sustancias letales para el consumo humano.

“En virtud de esto que ya está información ya tiene en el Departamento de Química, se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”, destacó la fiscal.

Y añadió que: “es necesario la práctica exhaustiva, a través de diferentes metodologías para determinar estándares, que haya una medición científica respecto a la localización de las sustancias en los órganos del cuerpo de Yolanda”.

FBPT