Exigen justicia

Realizan misa de cuerpo presente a Yolanda Martínez

El cuerpo de Yolanda, quien dejó huérfana a una niña de cuatro años, será trasladado al panteón Jardín de los Pinos San Roque

La familia de Yolanda Martínez Cadena realizó la mañana de este domingo una misa de cuerpo presente en memoria de la joven
La familia de Yolanda Martínez Cadena realizó la mañana de este domingo una misa de cuerpo presente en memoria de la jovenFoto: Especial.
Por:

La familia de Yolanda Martínez Cadena realizó la mañana de este domingo una misa de cuerpo presente en memoria de la joven que habría sido envenenada, según señaló su padre, Gerardo Martínez.

La ceremonia religiosa se realizó en las Capillas del Carmen, ubicadas sobre la Avenida Constitución en el centro de Monterrey.

Muchos de los asistentes llevaban playeras blancas con la fotografía de Yolanda impresa: mientras que los guardias de seguridad colocaron una gigantesca imagen de la joven al lado del ataúd blanco, en ella se le observa vestida de negro con una amplia sonrisa en el rostro, que predominará en la memoria de quienes hoy lloran por su partida.

Sus amigos, conocidos y familiares estuvieron realizando oraciones y cantando melodías para dar el último adiós a la joven de 26 años, encontrada sin vida el pasado 8 de mayo.

Durante la ceremonia, el sacerdote que ofició la misa expresó que muchas palabras y cosas se han dicho en estos días, pero hoy, con ayuda del Espíritu Santo dejarán que Dios hable.

“Vamos a darle gracias a Dios por la vida de Yolanda, me contaba su padre las virtudes de ella y creo que saldrían sobrando, porque hay gente muy cercana y saben y reconocen la presencia de Dios en esta familia y podríamos decir los logros y los triunfos, vamos a encomendar a Yolanda a la madre santísima”, dijo.

Durante la homilía, el sacerdote concluyó que no se sintieran abandonados ya que “en el momento en que pensamos que no tenemos amor, es cuando Dios nos ama más, que descanse en paz Yolanda”.

El cuerpo de Yolanda, quien dejó huérfana a una niña de cuatro años, será trasladado al panteón Jardín de los Pinos San Roque, en el municipio de Juárez, Nuevo León, para su sepultura.

Al inicio de la velación de su hija, Gerardo Martínez aseguró que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino que fue drogada con algún medicamento o sustancia tóxica que le provocó la muerte, lo cual fue confirmado por la autopsia externa que le realizaron peritos internacionales que le ofrecieron apoyo.

"Ya hay algunos estudios adelantados como quiera, y la muerte de Yolanda no fue suicidio, fue feminicidio, y ya es cuestión de la fiscalía que encuentre a las personas responsables para que paguen por lo que hicieron. Ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento que le provocó la muerte”, señaló.

avc