a

Municipio apuesta a perforación de pozos

Ecatepec: Dueños de pipas alistan bloqueos; exigen renovación de contrato

Dueños de pipas amenazan con realizar bloqueos desde este lunes en distintos puntos de Ecatepec para que se les renueve el contrato; 

Dueños de pipas exigen renovación de contrato en EcatepecFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de que el Gobierno de Ecatepec determinara prescindir de sus servicios para la distribuir agua en las comunidades donde se presenta mayor escasez, dueños de pipas amenazaron con realizar bloqueos desde este lunes en distintos puntos del municipio mexiquense.

Dichos bloqueos comenzarán entre las 7 y 8 de la mañana en importantes vialidades del estado de México como la avenida Central, R-1, Vía Morelos, Vía José López Portillo y la carretera Lechería-Texcoco.

Según versiones periodísticas, autoridades municipales gastaban cerca de 900 mil pesos mensuales para que los carros cisterna entregaran agua de manera gratuita a las familias que no tienen el suministro de manera regular.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Mario Luna, dijo que los recursos que se destinaban para cubrir la distribución de agua serán empleados para perforar pozos, en un intento por solucionar de fondo la escasez del vital líquido que se registra en Ecatepec desde hace décadas.

El pasado 30 de junio se venció el contrato con los dueños de las pipas, por lo que integrantes del Sindicato Libertad exigieron al gobierno de Ecatepec la reanudación del mismo, sin embargo las autoridades se negaron.