60 mil personas se quedaran sin agua

Mega fuga de agua en Coyoacán enfrenta a Morena y PAN en CDMX

PAN ingresa denuncia administrativa en contra del titular de Sistema de Aguas de la CDMX por la mega fuga de agua; Morena acusó que los panistas no pierden oportunidad de alterar la información

Trabajos en socavón y tubería luego de fuga de agua potable
Trabajos en socavón y tubería luego de fuga de agua potableFoto: Cuartoscuro.
Por:

La mega fuga de agua registrada en la avenida Canal de Miramontes, perímetro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, provocó que diputados locales del Partido Acción Nacional y de Morena usaran lo ocurrido para demostrar sus diferencias políticas en torno a la administración local.

Este martes diputados del PAN ingresaron una denuncia administrativa en contra del titular de Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Bernardo Carmona, a quien acusan de tener responsabilidad directa, omisión y lentitud para controlar la mega fuga que generó un socavón.

En la querella dirigida al contralor local, Juan José Serrano Mendoza, los legisladores solicitaron iniciar un procedimiento administrativo. Héctor Barrera, diputado local del blanquiazul, aseguró que la omisión y la falta de pericia para actuar en esta emergencia provocaron que 60 mil personas se quedaran sin agua.

"En unidad estamos acudiendo ante la autoridad a presentar esta queja para exigir investigaciones oportunas y pertinentes, además de que se restablezca de inmediato el agua de la zona por este hecho que pudo haberse evitado con una correcta atención tanto de Sacmex como de CFE", dijo.

En respuesta, los diputados de Morena acusaron que los panistas no pierden oportunidad de alterar la información y tratar de sacar ventaja de los incidentes, accidentes y tragedias ocurridas en la CDMX.

En un comunicado, señalaron que el Gobierno local respondió de manera oportuna y responsable.

“Por lo anterior, llamamos al Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México a no utilizar los hechos del pasado domingo de manera irresponsable. Como se ha hecho costumbre, sus diputadas y diputados no pierden oportunidad de alterar la información y tratar de sacar ventaja de los incidentes, accidentes e incluso tragedias que se generan en una Ciudad viva”, afirmaron.