Tubería rota

Vecinos de Coyoacán reportan enorme fuga de agua potable; Sacmex llega al lugar

Por redes sociales, vecinos exigen que se repare una tubería que generó la enorme fuga de agua potable en la alcaldía Coyoacán

Vecinos de la alcaldía Coyoacán reportan una enorme fuga de agua en Canal de Miramontes.
Vecinos de la alcaldía Coyoacán reportan una enorme fuga de agua en Canal de Miramontes.Foto tomada de Twitter: @Cariniomedecias
Por:

Vecinos de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, reportaron por redes sociales una enorme fuga de agua potable que ha dejado inundadas las calles de la colonia Educación.

De acuerdo con los reportes la fuga se encuentra entre Canal de Miramontes y la Avenida Erasmo Castellanos Quinto. En las fotografías y videos que circulas por redes sociales se ve la esquina de estas calles, totalmente inundada, mientras algunos vecinos observan desde las banquetas y el tráfico es desviado para evitar el área.

Además de los reportes, usuarios de redes sociales exigen al Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México que reparen la fuga de agua ocasionada por la ruptura de un tubo durante obras de reparación.

También, por medio de redes sociales, Sacmex tranquilizó a los vecinos de Coyoacán e indicó que una brigada ya trabaja en la enorme fuga de agua potable. En las imágenes que la dependencia anexó se ven dos camiones brigadistas estacionados en las calles inundadas.

En otro mensaje se indicó que al lugar también llegó Rafael Carmona, Coordinador General del Sacmex, para continuar con la reparación del tubo averiado.

Mientras que en respuesta a la molestia de usuarios de redes sociales, quienes reportan al menos desde las 17 horas del domingo, la dependencia aclaró que con el fin de evitar desperdiciar más agua potable, la brigada cerró las válvulas y "esperan el drenado del agua para poder manipular y arreglar la tubería".