a

Municipio de Ixtapan de la Sal

Edomex: atentado contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, deja dos muertos

La alcaldesa Sandra Velázquez está ilesa, solo se dañó  el vehículo en el que viajaba

Ataque armado contra Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero
Por:

Se informó de un ataque armado contra Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya, Guerrero , a su paso por el Estado de México. 

Esto al conducir por esa vía a San Alejo a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Toureg, gris, matrícula HFC-060-CA en compañía de su guardaespaldas llamado Wilfrido Colín Vargas y su conductor llamado Carlos García Niño, siendo asistido por un vehículo escolta. a cargo de una patrulla de la Policía Estatal del estado de Guerrero con número económico 600, con cinco elementos, mientras se dirigían hacia Taxco.

Individuos armados la emboscaron a bordo de tres camionetas, de donde  comenzaron a disparar contra las unidades, hiriendo a dos policías y lamentablemente a otros dos muertos en el acto.

Heridos:

  1. Wenseslao Marín Morales
  2. ​Raúl Baena Osorio

Fallecidos: 

  1. Marco Antonio "N"
  2. ​Lamberto "N"

La Presidenta está ilesa , solo se dañó  el vehículo en el que viajaba, que tiene blindaje.

Los vecinos dicen que alrededor de las 11:00 a.m. llegaron tres camionetas pickup grises, blancas y rojas con pistoleros, y que minutos después escucharon las detonaciones.

El lugar ya cuenta con esta fiscalía regional con el apoyo de SSEM, SEDENA, SEMAR, así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

Se avanza personal ministerial para el retiro de cadáveres y pistas balísticas del lugar.