Un policía y una familia perdieron la vida

Ataques armados dejan 5 muertos en Michoacán, reportan presencia del CJNG

Dos ataques armados en Michoacán dejaron a 5 personas muertas, uno de los enfrentamientos se asocia al CJNG

Ataques armados en Michoacán dejaron 5 personas muertas; reportan presencia de una célula del CJNG.
Ataques armados en Michoacán dejaron 5 personas muertas; reportan presencia de una célula del CJNG.Foto: Especial.
Por:

Desde la madrugada de este viernes se registró una jornada violenta en Michoacán y tras dos ataques armados, en diferentes zonas del estado, se reportan cinco personas muertas y aseguran que detrás de uno de los enfrentamientos está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Medios locales informaron que en la madrugada una célula del CJNG atacó a policías comunitarios en Chinicuila, en el municipio Coahuayana. Tras el enfrentamiento dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos perdió la vida. 

A la comunidad llegaron policías ministeriales y la Guardia Nacional, asimismo, las autoridades detallaron que los integrantes del CJNG ingresaron a la comunidad por el municipio de Pihuamo, Jalisco.

Sin embargo, no fue la única comunidad en la que atacaron, pues según medios locales, tras salir en camionetas de Chinicuila, el CJNG atacó en la comunidad de Palo Marías, aunque aseguran que los pobladores repelieron la agresión.

Hombres armados asesinan a una familia en Uruapan

El segundo enfrentamiento ocurrió en Uruapan, en donde el Centro de Emergencias de la Colonia Ramón Farías recibió el reporte de cuatro miembros de una familia asesinados a balazos, luego de que un grupo armado irrumpiera en su domicilio.

Por lo que se inició una movilización de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional y a Fiscalía. De acuerdo con medios locales, los hombres armados huyeron en un vehículo.

De las víctimas, se sabe que dos son de Chiapas y dos de Michoacán, a quienes identificaron como “El Canelo” y “El Moyita”.