El rapto ocurrió este martes

Secuestran a Gilberto Mejía, presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán

Mejía Salgado se encontraba en la plaza principal del municipio, en donde tiene un negocio, cuando fue secuestrado

Gilberto Mejía, presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán
Gilberto Mejía, presidente municipal electo de Penjamillo, MichoacánFoto: Especial
Por:

El presidente municipal electo del municipio de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía, fue secuestrado la mañana de este martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando Mejía Salgado se encontraba en la plaza principal del municipio, en donde tiene un negocio.

De acuerdo con los reportes, hombres armados lo levantaron y se lo llevaron a bordo de un vehículo.

Tras el reporte de privación de la libertad del alcalde electo del Partido Encuentro Social (PES), la Fiscalía General del Estado (FGE), emprendió un operativo de búsqueda para dar con su paradero, sin que hasta el momento se sepa de él.

Durante las acciones de búsqueda, las autoridades aseguraron el vehículo donde se trasladaba el presidente municipal electo, el cual se localizaba en las inmediaciones de la plaza, de acuerdo con la Fiscalía.

Además, en el municipio de Jiménez, cerca del lugar donde fue el secuestro, la FGE localizó una camioneta siniestrada en la que presuntamente viajaban los involucrados en el delito.

"La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias respectivas en un marco de actuación que salvaguarde los derechos de la víctima y garantice la debida diligencia para el esclarecimiento de los hechos", informó la dependencia.