Investigan asesinato

Asesinan a dos paramédicos de Jalisco luego de trasladar a paciente a Zacatecas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el asesinato de los dos paramédicos luego de llevar a un paciente a Fresnillo, Zacatecas

Dos paramédicos de Jalisco fueron asesinados en Zacatecas tras trasladar a un paciente.
Dos paramédicos de Jalisco fueron asesinados en Zacatecas tras trasladar a un paciente.Foto: Especial
Por:

Dos paramédicos de la Secretaría de Salud (Ssa) de Jalisco fueron asesinados en Zacatecas, tras el traslado de un paciente desde el municipio jalisciense, Huejuquilla El Alto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Zacatecas explicó que  los cuerpos del equipo médico de Jalisco, fueron hallados con impactos de bala en La Florida, municipio de Valparaíso.

De acuerdo con el reporte, viajaban de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en Zacatecas y tenían prevista, como hora de llegada, las 20:00 horas; sin embargo, se perdió contacto con ellos.

A las 23:30 horas elementos de seguridad del municipio localizaron la ambulancia abandonada. Tras inspeccionar la unidad de la Ssa de Jalisco, se encontraron los cuerpos de los paramédicos.

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro condenó y lamentó el asesinato de los paramédicos y expresó su pésame a los familiares de las víctimas. 

Finalmente, en su mensaje, Alfaro pidió "al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos" y reiteró la colaboración de Jalisco para localizar a los responsables. 

Asimismo, el Gobierno de Jalisco condenó el incidente y dijo estar a "reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas".

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ya se encuentra realizando la investigación del asesinato, aunque los cuerpos siguen en proceso de identificación.

Mientras que otros reportes señalan que en el trayecto, los paramédicos fueron atacados por hombres armados que viajaban en otro vehículo.

En redes piden justicia para una de las víctimas

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de los dos paramédicos y con su identificación, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #JusticiaParaLuis, quien era un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara que se encontraba haciendo su servicio social.

La universidad en la que estudiaba Luis, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que lamentó la muerte del alumno en ocurrida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

También expresaron: "Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones".