Seguridad

Detienen a "El Abel", coautor del homicidio de niños mazahuas en el Centro Histórico

Abel “N” fue quien ordenó a “El Choche” tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas; los hechos ocurrieron en noviembre de 2020

Abel “N”, identificado como presunto coautor material del doble homicidio de los niños mazahuas en noviembre de 2020.
Abel “N”, identificado como presunto coautor material del doble homicidio de los niños mazahuas en noviembre de 2020.Foto: Especial.
Por:

Abel “N”, identificado como presunto coautor material del doble homicidio de los niños mazahuas en noviembre de 2020, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX.

De acuerdo con las autoridades, Abel “N” fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche”, de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

El sujeto fue aprehendido al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, donde estuvo preso desde el 15 de abril pasado acusado de delitos contra la salud.

"Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió", informó la Fiscalía.

Abel “N” se dedicaba a extorsionar y cobrar “derecho de piso” a comerciantes del Centro Histórico. Y si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente. Apenas puso un pie en la calle, los agentes le leyeron la orden de aprehensión y lo ingresaron de nuevo al reclusorio para ponerlo a disposición del juez.

Homicidio de niños mazahuas en el Centro Histórico

El 2 de noviembre de 2020 fue detenido un hombre de 39 años que transportaba restos humanos en un diablito por calles del Centro de la Ciudad de México. Eran los restos de Yair y Héctor, dos menores de edad de origen indígena.

Los menores habían sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, y se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Los cuerpos descuartizados de los dos menores de edad fueron localizados en 10 días, en el mismo cuadro de la ciudad donde se ubica Palacio Nacional.