En la Ciudad de México

SSC captura a integrante de la Unión Tepito relacionado con homicidio de niños mazahuas

Se dio a conocer que “El Pollo” está relacionado con el homicidio de los dos niños mazahuas registrado en octubre del año pasado

"El Pollo" era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad.
"El Pollo" era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad.Foto: Especial.
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Omar “N”, alias "El Pollo", presunto integrante de la Unión Tepito. La detención ocurrió después de que se le identificó como responsable de disparar en contra de dos jóvenes en la colonia Morelos; posteriormente se dio a conocer que "El Pollo" está relacionado con el homicidio de los dos niños mazahuas registrado en octubre del año pasado.

Según las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, "El Pollo" era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.

La SSC informó que el 13 de abril, cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Morelos, fueron alertados a través de la frecuencia de radio del seguimiento a una motocicleta color rojo, gris y negro, cuyos tripulantes presuntamente realizaron disparos y lesionaron a dos personas en el cruce de las calles Mineros y Carpintería.

Simultáneamente, con el apoyo del C2 Norte se implementó un cerco virtual y momentos después, fueron ubicados dos jóvenes, entre ellos Omar “N”, cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO).

Los uniformados aseguraron a los sujetos y tras realizarles una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Los hombres fueron identificados plenamente como los agresores de dos hombres en la colonia Morelos, quienes fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida.

ntb